viernes, 12 de diciembre de 2008

CODIGO DE ETICA DEL PAYASO


1.-Yo conservare mis actos con calidad y buen gusto mientras este vestido y maquillado. Recordare siempre que he sido aceptado como miembro del gremio de los payasos solo para servir a los demas. Principalmente a los niños. Con actuaciones limpias y de sano entretenimiento. Recordare siempre que un buen payaso entretiene al publico haciendo bromas sobre si mismo y no a expensas o ridiculizando a los demas.
2.-Yo aprendere a aplicar mi maquillaje de forma profesional y proveere mi propio vesturio creando una imagen propia.
3.- Yo no ingerire ninguna bebida alcoholica o enervantes antes de una actuacion o evento publico. Ni lo hare durante el tiempo que permanezca bajo lacaracterizacion depayaso y me conducire de manera correcta agradable y gentil para los demas. Nunca interrumpire ni molestare a otros actos, evento, espectadores o individuos para los que conservare el respeto debido.
4.-Yo removere mi maquillaje y me cambiare en ropas de civil tan pronto pueda despues de mi presentacion, para que no sea asociado en cualquier incidente que pueda perjudicar el buen nombre del payaso.
5.-A donde quiera que fuese requerida mi presencia o actuacion me apegare estrictamente a las normas del lugar sin entrar en polemica o altercado alguno publicamente. De presentarse una situacion adversa conservare mi imagen evitando el uso de malas maneras, palabras ofensivas o altisonantes para mi interlocutor.
6.-Sabiendo que mi espectaculo esta dirigido basicamente a los niños tomare siempre en cuenta su gran susceptibilidad e inquietud y tratare de ponerme a su altura refiriendome a todos con el debido respeto y no agrediendo con apodos despectivos o ignorandolos tacticamente por que me disguste su presencia o aspecto.
7.-Yo transmitire mis conocimientos abiertamene y sin egoismo para todo aquel que consagre su vida a este mismo arte, logre un desarrollo pleno a traves de mi propia experiencia contribuye asi a que se eleve de una manera mas rapida y constante la calidad profesional del payaso.
8.-Debo actualizarme y superarme constantemente para que mi espectaculo sea aceptado como un servicio de primera, que a la vez renovare para no caer en la rutina.
9.-Me mantendre siempre sonriente ante cualquier circunstancia y no reflejare en mi rostro el enojo o la preocupacion ante mis problemas. Tratare de estar relajado y concentrado al llevar acabo mi espectaculo para que este deje satisfechoal publico.
10.-Me comprometo a dignificar de manera constante a los actores del genero apegandome estrictamente a todas estas normas y dandolas a conocer cuantas veces me sea posible a todos aquellos compañeros que se inicien en este genero para que la imagen hermosa y limpia del payaso no decaiga
nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario